En su natal Chile, el grupo de pop Kudai es todo un suceso que poco a poco ha logrado expandirse por diferentes países. La semana pasada visitaron México, para participar en la séptima entrega de los premios MTV Latinoamérica, en la que resultaron ganadores de dos preseas. Aunque en un principio México fue un país hasta cierto punto difícil para abrirse camino debido al fenómeno RBD, han logrado ganar terreno y generar varios clubes de seguidores que no pierden detalle de sus pasos. Pablo Holman, sin duda el más popular entre los chicos que integran el cuarteto mixto, charló con ¡hey!, poco antes de participar en la ceremonia de los MTV.
Una vez más en México, ¿qué tan familiar comienza a convertirse esta plaza para ustedes?
“Demasiado familiar, cada vez somos más mexicanos. Hay festivales, televisoras, radiodifusoras y foros que ya conocemos muy bien y nos hemos encariñado gracias a las visitas constantes. Venir a México ya es tan rico como llegar a la casa de los amigos una tarde cualquiera, para charlar o ver televisión”.
¿Fue fácil conquistar seguidores en un país que cuenta con ídolos propios?
“No tanto, si algo sabemos en toda América Latina es que México tiene estrellas de gran peso, pero también es muy abierto a escuchar propuestas de otros países. Cuando comenzamos a venir, sí sentíamos que algunas personas no sabían cómo colocarnos, o clasificarnos, pero supongo que ahora eso ya no le importa a nadie, les agrada nuestra música y la etiqueta ya no nos quita el sueño, como dicen aquí”.
Por otra parte, las tres nominaciones que tuvieron en los premios MTV es reflejo del impacto que han logrado a través de ese canal, en especial con el tema de ‘Quiero mis quince’.
¿cuál es el lazo con ese canal?
“Es un lazo de mucho agradecimiento, de complicidad. Nos permitió llegar a mucha gente, nos agilizó el paso. Además, éramos unos bebés cuando este canal surgió y ser parte de su programación, a través de videos y otros espacios, es un sueño convertido en realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario